logodegetilogocetis

 

CONSTRUYE-T

 

 

Construye T, es un programa diseñado especialmente para los jóvenes y toda la comunidad educativa. Está integrado por seis dimensiones especiales para el desarrollo, protección y construcción de un proyecto de vida.

 

Conocimiento de si mismo.


Pretende desarrollar la capacidad creativa así como la expresión del mundo interior para encontrar respuestas ante obstáculos y riesgos, superar el temor ante los nuevos caminos y reconocer afectos y emociones.

 

Escuela y familia.


Plantea mejorar las relaciones entre las y los estudiantes, sus familias y los docentes. Se compone de dos subdimensiones: Ambiente escolar y Familia.

 

Vida saludable.


Propone fortalecer los recursos y elementos individuales y sociales de protección para promover la salud y obtener una mejor calidad de vida. Se compone de tres subdimensiones: Consumo y salud, Consumo de sustancias adictivas y Sexualidad.

 

Participación juvenil.


Se dirige a formar a las y los estudiantes como ciudadanos y a vincularlos con la realización de acciones en la escuela, en la comunidad y en beneficio del medio ambiente.

 

No violencia.


Busca ofrecer elementos para desarrollar una cultura que promueva la inclusión, la solidaridad y la cooperación, para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos.

 

Proyecto de vida.


Fomenta el desarrollo de competencias en las y los jóvenes para que definan y conduzcan su futuro, de manera de que se hagan dueños de su vida, descubran sus valores, capacidades, potencialidades y el sentido de su existencia.

 

página oficial de CONTRUYE-T.

Páginas relacionadas